Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


El II informe de AVA… 

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Lunes 26 de Febrero del 2024 a las 10:23

La Nota se ha leido 786 veces. 1 en este Día.

VOLUNTAD Y TRABAJO

El viernes Zoé Robledo director general del IMSS en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón reconoció la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya por gestionar en tiempo récord una primera etapa de 915 plazas para personal médico, de enfermería y paramédico de diversas unidades de todo el estado.

Américo y Zoé al inaugurar las oficinas de la Coordinación Estatal del IMSS- Bienestar, en el piso 23 de la Torre Bicentenario entregaron el nombramiento al doctor Daniel Durán Perales, como encargado de despacho de la dirección del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), dentro del nuevo esquema médico.

El 24 de febrero en el 77 Batallón de Infantería en la conmemoración del Día de la Bandera, el gobernador llamó a lograr lazos de unidad más fuertes en este momento histórico de la Cuarta Transformación y del año del bicentenario en el que se honra el nacimiento de Tamaulipas como un Estado libre y soberano.

El 25 de febrero la Presidenta de la Junta de Gobierno de la 65 Legislatura del Congreso de Tamaulipas Úrsula Patricia Salazar Mojica, encabezó la Comisión de Cortesía que recibió al representante del Poder Ejecutivo y al titular del Poder Judicial Magistrado David Cerda Zúñiga,

El Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, entregó por escrito, el segundo informe del gobernador al presidente de la mesa directiva de febrero, el Diputado Elifa Gómez Lozano, manifestó que el documento es sólo un botón del trabajo que se está haciendo por el bienestar del pueblo tamaulipeco.

A su llegada al Polyforum RTC el Gobernador inauguro por el Bicentenario de Tamaulipas un Muro de su cronología desde su incorporación al Pacto Federal en 1824.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica y el representante de AMLO y secretario de Energía Miguel Ángel Maciel Torres.

En su mensaje al pueblo de Tamaulipas AVA dijo rompió con el modelo neoliberal, “en los últimos años presentó en nuestra tierra la más decadente de sus versiones.”

Con ello le dio un raspón al pasado sexenio azul.

Se pronunció por el humanismo mexicano: “Es respetuoso de los derechos humanos, ejerce sus funciones con las atribuciones, los límites y la autoridad que marcan la constitución y las leyes”.

Lo aplica en 3 ejes del Plan Estatal de Desarrollo: Gobierno al Servicio del Pueblo, Desarrollo Inclusivo y Sostenible y Política Social para el Bienestar.

Dijo que su gobierno no tiene observaciones de la Secretaría de la Función Pública Federal y se ha invertido más, en seguridad y paz, recuperar la calidad y suficiencia de los sistemas de salud y educación pública.

Reconoció a AMLO pues los programas federales benefician a 570 mil tamaulipecos con una derrama programada para 2024 de 16,263 millones de pesos.

LA NOMENCLATURA

RECONOCE CARMEN LILIA HUMANISMO TRANSFORMADOR DE AVA

La alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal y su esposo Oscar Mario Hinojosa Ramírez, tras rendir su segundo informe, se tomaron la foto con el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Carmen Lilia aseguró que el Gobernador ha generado progreso y bienestar para las familias de la entidad.

Afirmó que, desde su llegada al gobierno de Tamaulipas, por primera vez en muchos años, Nuevo Laredo ha sido un municipio cercano al gobernador y esto ha generado grandes beneficios para su desarrollo económico y social.

“Puedo enumerar proyectos estratégicos que han sido impulsados por nuestro gobernador como la modernización de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales, la Casa Violeta, la ampliación del Puente del Comercio Mundial y muchos otros más.

Hoy Tamaulipas vive un nuevo estado de derecho y paz social que como bien lo dijo el gobernador, ha sido gracias a la labor en conjunto de los tres órdenes de gobierno y a la política implementada de combate a la corrupción.”

En Nuevo Laredo gracias al respaldo del Presidente AMLO sigue la Construcción de la ANAM que estará lista en septiembre y la construcción de un nuevo hospital general.

Llegó Mexicana de Aviación, se impulsa la construcción de un nuevo puente ferroviario internacional y la ampliación a 18 carriles del Puente 3.

¿“DESGRANE DE MAZORCA 4T” 2 Y 3 DE MARZO?

Para algunos el “desgrane de la mazorca 4T” será entre el 2 y 3 de marzo para alcaldías y diputaciones locales.

En Reynosa Makito, el abogado que lo demandó Marcelo Olan, el ex de Bienestar Julio Iglesias y el diputado Marcos Gallegos. Quieren competir contra Luis “Cahorro” Cantú.

Pepe Braña declaro en el registro al senado de Olga Sosa que gano la encuesta a diputado federal y la de la alcaldía de Victoria, ahora la competencia es entre Gattás y el “Tico” García.

Y Oscar Almaraz representa posibilidades para el PRIAN. Pues los “multicolores” seccionales populares victorenses, han trabajado con él. Y saben que no los hace dar vueltas.

Madero con Erasmo “madrugó” encuestas a alcaldías su competencia por la alcaldía estará entre el diputado gritón Carlos Fernández o contra la hermana de “El Truco”, Alba Verastegui.

Antes, durante y después del segundo informe de AVA. Buscan señales para una alcaldía o diputación local en la 4T. Lo cierto es que el Congreso estatal será de peso.

Cassandra de los Santos ahora es candidata a diputada federal por el distrito 3 en vez de la alcaldía de Río Bravo, parecido a Braña.

Olga Sosa arranca en Matamoros, tras renunciar a la Secretaria del Trabajo. Tal vez no asista al desglose a la 65 del segundo informe.

“NOCAUT TÉCNICO” DE CARLOS CANTUROSAS

Ya metió un “nocaut técnico” electoral por la 4T.

Su rival tiró el arpa.

Y Félix “El Moyo” García botó la candidatura del PRIAN.

Muchos creen, no quiso despedirse con una derrota.

Y en su regreso a los escenarios políticos.

Carlos Canturosas Villarreal, echó en corrida al diputado cabecista.

Habrá que ver, a quién le avientan al ruedo electoral en el PRIAN

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577